Bruce Dickinson revela los discos favoritos de AC/DC, Black Sabbath y Judas Priest
El icónico vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, reveló sus álbumes preferidos de algunas de las bandas más influyentes del rock y el metal en una reciente entrevista con Qobuz. Dickinson, conocido por su extenso conocimiento musical y buen gusto, compartió sus elecciones y las razones detrás de cada una.
AC/DC – ‘Powerage’ (1978) “Es AC/DC -qué puedo decir- con Bon Scott. Y tengo que decir que me gusta lo que AC/DC está haciendo ahora con Brian Johnson, con los últimos álbumes. Me gusta más que ‘Hells Bells’ y definitivamente más que ‘For Those About To Rock’. Han retomado el control de su sonido y lo han cambiado ligeramente para adaptarlo a la voz de Brian. Pero los primeros años con Bon, hasta el final de ‘Highway To Hell’ – wow. Y ese álbum en directo, ‘If You Want Blood, You’ve Got It’, Dios, es increíble. Así que, sí, esa alineación. Y lo de Bon fue una tragedia cuando sucedió. No debería haber pasado… Algunas de las canciones son difíciles de cantar, porque Bon tenía una voz interesante, pero que era muy, muy flexible. Y tenía una extraña mezcla de estilos, había algo de blues en ella. Podía hacer muy buen blues. Una de mis canciones favoritas de AC/DC, se llama ‘Ride On’ y tiene este solo de guitarra desgarrador. Suena como si estuviera canalizando a Paul Kossoff de Free en la guitarra. Es genial. Me encanta esa canción.”
Black Sabbath – ‘Sabbath Bloody Sabbath’ (1973) “Era un niño y recibí este álbum y aún era virgen, lo que me hizo abrirlo y decir: ‘Dios mío. Mira esas mujeres’. Pero qué gran disco. Qué gran disco. Qué gran álbum de regreso. Pero, sí, los dos primeros discos son increíbles. Bueno, no, quiero decir, ‘Vol. 4’ fue increíble también. Qué banda tan consistente. Y son Geezer Butler y Tony Iommi. Quiero decir, si miras a toda la gente, todos los diferentes vocalistas, no sólo Ozzy, todos han sido geniales. ‘Born Again’. con Ian Gillan a la voz, es un gran álbum. Todo el mundo dice: ‘Nah, olvídate de ese’. No, es un gran álbum.”
Rainbow – ‘Rising’ (1976) “Para mí, fue el disco en el que descubrí a Ronnie Dio como cantante. Yo estaba, como: ‘¿De quién es esa voz?’. ¿Sabes? Y yo tenía, como, 16 años, y dije, ‘¿Qué demonios? Ese es Ritchie Blackmore’. No sabía que Rainbow existía. Estaba en una pequeña radio de transistores en un garaje. Y yo dije: ‘Eso suena como Ritchie Blackmore.’ Y esperé hasta que terminó. Y el locutor dijo: ‘Eso era Rainbow y ‘Stargazer”. Yo dije: ‘Oh, Dios mío.’ Es uno de los álbumes más cortos jamás hechos. Dura como 35 minutos, todo el álbum. Pero es un clásico. Prefiero eso a un aburrido festival de bostezos de 90 minutos. Seis canciones realmente increíbles que cambiaron la historia de la música. Realmente lo hicieron. Eso fue un cambio de paradigma. Y no se respeta lo suficiente fuera del mundo del metal. También me encantó Graham Bonnet en ‘Down To Earth’. Quiero decir, ‘Eyes Of The World’ es una de mis canciones favoritas de Rainbow, sin duda. ‘Lost In Hollywood’, ‘Eyes Of The World’. Quiero decir, ‘Since You Been Gone’, sí, está bien. Pero ‘Eyes Of The World’, para mí, es simplemente… Oh, es fantástica.”
Judas Priest – ‘British Steel’ (1980)”¿Qué se puede decir? Es una de sus mejores portadas. Tenían una mezcla… Sus portadas me resultaban confusas. Yo me quedaba como: ‘¿Qué es esto?’. Como ‘Point Of Entry’. De nuevo: ‘¿Qué es esto?’. Pero en este, ya sabes lo que es. Obviamente es un disco de metal. Ya tiene un filón. Tiene algo. Realmente empecé a escuchar a Judas Priest cuando estuve de gira con ellos. Así que llegué bastante tarde… Es decir, sabía quiénes eran -‘Sad Wings Of Destiny’, todo eso- pero empecé a entender realmente de qué iban cuando estuve de gira con ellos con Maiden, y fue la gira de ‘Screaming For Vengeance’. Dios, qué disco. Y todo lo anterior. A Adrian Smith le gustaba mucho Priest, más que a mí, pero cuando los vi en directo, pensé: ‘Sí, estos tíos molan mucho’.”
Bruce Dickinson también mencionó que otros de sus discos favoritos incluyen ‘In Rock’ (1970) de Deep Purple, ‘Aqualung’ (1971) de Jethro Tull y ‘Operation: Mindcrime’ (1988) de Queensrÿche.
Escrito por: Rulo Ham el 27-07-2024