Accident of Birth: El Desesperado Intento de Bruce Dickinson por Recuperar la Gloria Perdida
¿Recuerdas cuando Bruce Dickinson se aventuró en un terreno desconocido con su anterior trabajo, “Skunkworks”? Bueno, digamos que no fue un éxito comercial. Parece que nuestro “pequeño espadachín” se dio cuenta de su error y decidió regresar al redil metálico. Reunió a viejos amigos como Adrian Smith y Derek Riggs para crear un disco que nos devuelve al Bruce “garganta de hierro”. Pero, ¿es realmente tan genial como dicen?
En su momento este nuevo álbum, Bruce se rodea de una banda estable, con Roy Z en la otra guitarra y producción, y el resto de la Tribe of Gypsies. El resultado es un sonido que intenta ser duro y contundente, pero se siente un poco forzado. ¿Es esto realmente el metal de toda la vida o solo un intento desesperado por recuperar la relevancia perdida?
Las canciones, como “Freak” y “Taking the Queen”, intentan ser impactantes, pero en realidad suenan como una banda de thrash genérica. ¿Dónde quedó la originalidad y la innovación? Además, no podemos ignorar el hecho de que algunas de las baladas incluyen violines, violonchelos y pianos. ¿Estamos hablando de metal o de una orquesta clásica? Parece que Bruce intenta apelar a diferentes audiencias, pero termina perdiendo su identidad en el proceso.
Además, hablemos de las letras. Bruce siempre ha sido conocido por sus letras épicas y provocativas, pero en “Accident of Birth” parecen un tanto desconectadas. Hay momentos en los que las composiciones recuerdan a canciones anteriores de Iron Maiden, pero carecen de la frescura y el impacto que esperarías de un artista de la talla de Dickinson.
En cuanto a la producción, es cierto que el álbum suena bien. Roy Z hizo un buen trabajo en ese aspecto, pero no es suficiente para salvar un disco que se siente forzado y sin alma. La falta de cohesión en las composiciones y la sensación de que Bruce está tratando desesperadamente de recuperar el favor de los fanáticos de toda la vida de Iron Maiden hacen que “Accident of Birth” sea un esfuerzo decepcionante en general.
Accident of Birth” fue un intento desesperado de Bruce Dickinson por volver a sus raíces metálicas. Aunque hay momentos destacados y la producción es sólida, el álbum carece de la originalidad y la frescura que esperarías de un artista de su calibre. Si eres un seguidor acérrimo de Iron Maiden, es posible que encuentres algo que te guste aquí, pero en general, es un disco que deja mucho que desear y demuestra que incluso los grandes pueden perder su brillo.
Escrito por: Rulo Ham el 16-05-2023